El metropolitano será gratis durante dos semanas

Desde hace días que nos vienen anunciando sobre la llegada de los metropolitanos en Lima y hoy me enteré (gracias a un diario local) que el público podrá usar el sistema de manera gratuita, para "probar el sistema" algo así como un trial mode entre el 1 y 16 de mayo. Lamentablemente aún no se sabe con exactitud cuándo empezará oficialmente este proyecto que desde ya se ve muy interesante.
parte de la obra, estación central

Con esto de los viajes gratuitos se pretende que la gente se familiarice con las estaciones, el uso de las tarjetas, el recorrido y sobre todo los buses. Ah por cierto por ahora solo se brindará el servicio entre la Estación Central (esa que está frente al Palacio de Justicia) y la estación Matellini, Chorrillos.


Sin embargo todavía no se sabe cuando empezará a funcionar de manera oficial y mucho menos sabemos acerca de el precio del pasaje, aunque si la idea es un servicio de transporte rápido y económico dudo que sea caro.

 los buses alineados, se ven lindos, ¿no?

Sobre las tarjetas
 Se supone que desde el 30 de abril repartirán tarjetas inteligentes de manera gratuita que serán utilizadas en el metropolitano en lugar de monedas o billetes, hay que averiguar donde las entregan para hacernos con unas (ojalá tengan azules).

Al parecer tienen un millón de tarjetas como stock y se van por un segundo millón para que ningún limeño se quede sin su tarjeta y estás serán de tres tipos:
adultos, universitarios y escolares, las cuales serán diferenciadas por colores.

Acerca del cobro de pasaje, será descontado desde las tarjetas inteligentes (previamente tendremos que cargarlas).

Bueno esperemos que todo salga bien y sobretodo pronto, pues me parece un excelente proyecto que deberíamos haber tenido desde hace mucho.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. el punto es que el metropolitano iba a funcionar desde el 2006, pero como siempre.. el alcalde y sus promesas aplazadas,por eso toda la nota del desfile,el funcionamiento del metropolitano sin pasajeros,su uso gratuito.. etc. digamos que soj para tapar sus fallas.
    Pero no hay que ser mala onda! si todo resulta bien, el hecho que sea gratis por 2 semanas ayudará a un montón de personas, en especial universitarios.. lastima que la richi quede en surco jaja

    ResponderEliminar
  2. @Maiizoul:
    Jajaja, sería excelente que pase por la richi, ¿Prolongarán la ruta hasta Chaclacayo? o ya es mucho pedir :D

    ResponderEliminar