Jailbreak / Desbloqueo iPhone 3G/3GS

Debido a la falta de tutoriales en español para un tema tan importante y delicado como es el Jailbreak y Desbloqueo de un móvil de la manzanita decidí hacer uno por mi cuenta.
Primero explicaré algunos términos bastante usados en cuanto a mods del iPhone se refiere:

Jailbreak:
Proceso por el cual se modifica el Firmware (se le podria llamar S.O. del iPhone), para que este pueda aceptar aplicaciones no firmadas/aprobadas por Apple.

Desbloqueo:
Proceso por el cual se modifican archivos de sistema del iPhone para así poder utilizar un chip GSM que no sea de la compañía en la cual compramos el iPhone.

Redsn0w:
Software desarrollado por el Dev-Team, sirve para hacer un Jailbreak al iPhone 3G/3GS y iPod Touch de 2da Generación.

Ultrasn0w:
Software desarrollado por el Dev-Team, sirve para desbloquear el iPhone 3G/3GS, este software se adquiere OTA (over the air), es decir se descarga e instala desde el mismo iPhone.


Requisitos (Incluyendo los obvios):


Luego de contar con todos los requisitos procedemos a hacer el Jailbreak al equipo.


Pasos para el Jailbreak:
  1. Abrimos "redsn0w.exe"
  2. Damos click en "Browse" y seleccionamos el archivo IPSW correspondiente a nuestro Firmware, respetar la version del FW de acuerdo al iPhone que tengan
  3. Esperamos al mensaje de "IPSW Successfully identified"
  4. Luego elegimos las aplicaciones que querramos que sean instaladas, recomiendo Cydia pues tiene varias "repos" (repositorios de descargas o listas de descargas)
  5. Luego damos click a Next, luego tendremos que conectar el iPhone en modo Recovery, para esto apagamos el iPhone por completo (mantenemos presionado el boton de la parte superior por 5 segundos, luego deslizamos la barra para que se apague) luego manteniendo presionado el boton Home (el unico boton que hay en la cara del iPhone) conecten el cable USB, mantengan presionado el boton Home hasta que el logo de Apple desaparezca y aparezca la imagen que diga "Connect to iTunes", se nos activara el boton Next en Redsn0w, damos click y luego solo esperamos.
  6. Esperamos a que nos salga el mensaje que diga "Done" y listo nuestro iPhone es libre!
Nota: En caso de que el iPhone se quede colgado en cualquiera de los pasos, solo apagarlo y volver a intentar el Jailbreak, a mi me paso una vez, pero no tuve mayor problema.


Pasos para el Desbloqueo:
  1. Nos conectamos a una red Wi-Fi, en el iPhone vamos a Ajustes>Wi-Fi> Habilitamos Wi-Fi y nos conectamos a la red de nuestra preferencia
  2. Luego vamos al Springboard (pantalla principal del iPhone) y entramos a Cydia
  3. Dejamos que haga todas las actualizaciones y elegimos el modo User
  4. Luego vamos a "Manage", se encuentra en la parte inferior de la pantalla
  5. Seleccionamos "Sources" y luego seleccionamos "Edit" (parte superior derecha) y luego "Add" aqui debemos escribir la repo de Ultrasn0w > http://repo666.ultrasn0w.com - Deben escribirla tal y como esta con un 0 (cero) en sn0w
  6. Luego de que compruebe la direccion seleccionamos "Done" y seleccionamos la repo de Ultrasn0w, figurara en la lista.
  7. Dentro de la repo seleccionamos el unico programa existente (o sea ulstrasn0w), se nos mostrara informacion correspondiente al programa que vamos a instalar, seleccionamos "Install" (parte superior derecha), seleccionamos "Confirm", esperamos a que ultrasn0w se instale y listo, en mi caso ya tenia el chip de Movistar en el iphone y capte señal a los pocos segundos.
Espero este tutorial haya sido de ayuda, caso contrario no duden en hacer sus consultas.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Te luciste :D
    En mi caso tengo el iPod Touch si hacerle jailbreak, simplemente por que no me gusta =D

    ResponderEliminar
  2. Bien ah! Hunternight te pasaste, muy fácil para ludas =\

    ResponderEliminar
  3. @jProgr
    El autor del post es Hunternight xD, ¿Se lució eh?

    @Luis Miguel
    Jajaja, ¿para dummies?

    ResponderEliminar
  4. muy bien excelente mil gracias por el tutorial facil de hacerlo felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. El proceso que se indica es válido para el iphone 3GS?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. DESBLOQUEE EL IPHONE 3G CON EL SISTEMA OPERATIVO 3.0, AHORA EL ITUNES LO ACTUALIZO A 3.1.2 Y SE VOLVIO A BLOQUEAR, EXISTE ALGUNA MANERA PARA DESBLOQUEARLO NUEVAMENTE? O PARA BORRAR LA ACTULIZACION Y VOLVER A INSTALAR EL 3.0?

    ResponderEliminar
  7. @anónimo pasale el blackra1n bajalo d blackra1n.com conectas tus iPhone y corres es programa luego instalas el cydia y buscas el fuzzy band con eso puedes downhradear tu baseband luego cuando tengas la baseband en 4.028 recién puedes pasarle ultrasn0w, suerte

    ResponderEliminar