El correo de Homero Simpson hackeado (Chunkylover53)

La cuenta de AOL Chunkylover53 fue dada a conocer en un capítulo de ''Los Simpson'' del año 2003 como la dirección de correo de Homero. La cuenta había sido registrada realmente por uno de los productores de la serie (Matt Selman) y esa misma noche en la que se estrenó el episodio, miles de fans agregaron a Chunkylover53 a sus mensajeros (AIM) con la esperanza de charlar con Homero Simpson.

Matt Selman incluso llegó a responder algunos correos recibidos [ver aquí] pero la cantidad recibida fue tan grande que al poco tiempo la cuenta pasó a la inactividad y así se mantuvo durante todos estos años hasta que hace algunos días chunkylover53@aol.com volvió a estar online de la mano de piratas informáticos que comenzaron a enviar mensajes a todos los contactos de su lista.


El mensaje incluye un enlace malicioso que inicia la descarga de malware e intenta engañar a los usuarios asegurando que se trata de un nuevo episodio especial de la serie que sólo puede verse por internet.

Luego de tantos años offline, volver a ver a Chunkylover53 conectado fue una gran sorpresa para los fans y seguramente muchos cayeron en la trampa, descargaron el archivo (Kimya.exe de unos 150 KB) y lo ejecutaron obteniendo como resultado una serie de errores sin sentido y un equipo infectado que pasó a ser parte de una botnet, al parecer de origen turco.

Más información: spywareguide.com
Captura de: Jack of all blogs

Fuente: SpamLoco

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. qué buen aporte por dios! me ha cambiado la vida!!!

    ResponderEliminar
  2. es que soy fanático de los simpsons pues... no tienes porque ser sarcástico.

    ResponderEliminar
  3. a mi tb me gustan los sincsons...pero aun hasta hoy no he visto ese capítulo... :SSSS

    ResponderEliminar
  4. sinceramente yo tampoco, pero la noticia la encontré en fuentes confiables (spamloco.net), y me pareció super interesante, por eso decidí jalarla a mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. En una pagina de internet con servicio parecido al de Facebook, hay un metodo de busqueda de amigos por medio de direccion de correo, y el tipo que tiene la direccion de correo chunkylover53@aol.com es un tal Trent.

    ResponderEliminar