Solución al error 0x0000007b en Windows XP

- Luda, al entrar a windows me sale una pantalla azul que dice que puede que el sistema tenga virus y que reinicie la máquina.
- Uhh.. ¡Claro! el pendrive, pero… ¿Pantalla azul? ¿BSOD? Nah.

Muchos de ustedes sabrán que soy un usuario de linux, sin embargo tengo mi partición de Windows XP, mi papá se pasa tardes en ella jugando al Call of Duty; aunque debo reconocer que yo también la uso para jugar.
En fin, como sólo utilizo esa partición para jugar, no me di la molestia de instalar un antivirus (craso error) y hace unos días vino un amigo a pasar el rato. Jugamos Call of Duty en red y luego intentamos jugar al AOE2, pero no podíamos conectarnos, yo pensé que tal vez era un problema de compatibilidad de versiones y optamos por intercambiar parches vía pendrive; al final no era nada de eso, nunca jugamos AOE2 online.
El tema de los juegos quedó ahí, luego salimos un rato a divertirnos con los demás… y aquí viene la parte que les interesa, más tarde me encontraba yo conversando con mi papá cuando me comenta:
– Luda, al entrar a windows me sale una pantalla azul que dice que puede que el sistema tenga virus y que reinicie la máquina.
– Uhh.. ¡Claro! el pendrive, pero… ¿Pantalla azul? ¿BSOD? Nah.
Terminamos de conversar de otras cosas y voy a mi PC a revisar lo que mi papá me comentó y…
Solución al error 0x0000007b en Windows XP
Entré desde linux, monté la partición en donde se encuentra instalado Windows y analizé dicho disco con ClamAV, Avast! y AVG. Sin resultados en ningún caso. Luego investigando un poco más encontré que nod32 tenía una versión para linux, la descargué, instalé y analizé la partición, fue todo un mundo instalarlo, ya haré un post sobre esto, en fin, ésta vez el antivirus detectó 7 amenazas entre gusanos y trojanos en mi partición de windows, obviamente el siguiente paso fue eliminarlas.
Ya aliviado, reinicio la PC, selecciono la partición de Windows, y… ¡Nada! , aparece el mismo problema: El BSOD. ¿Soluciones?:
Formatear: ¿Y las partidas guardadas del COD2 de mi papá? No le gustará comenzar el juego desde cero.
Backup de las partidas del COD y luego formatear: Pero… ¿y todos los drivers?
Debe haber otra solución, y sí, acá se las detallo paso a paso:

Solución al error 0x0000007b en Windows XP:

Ingredientes:
– 1 Cd de Windows XP a mano.
– Paciencia
Preparación:
  1. Insertar el disco de Windows e iniciar desde ahí.
  2. Esperar a que se carguen todos los controladores hasta que nos muestra otra pantalla con un menú.
  3. Seleccionar la opción que nos indica reparar una instalación de Windows. (Pulsa la tecla ‘R’).
  4. Una pantalla negra nos muestra en una lista las instalaciones de Windows existentes, en mi caso es: 1.- C:\WINDOWS (Pulsa la tecla 1 y luego ‘Enter’).
  5. Nos pide la contraseña del administrador (Si no tienes password, deja en blanco y pulsa ‘Enter’).
  6. Entramos a C:\WINDOWS\
  7. Ingresamos los siguientes comandos:

    C:\WINDOWS\> chkdsk /r/p

    C:\WINDOWS\> chkdsk fixmbr (Pulsa ‘S’ para confirmar)

    C:\WINDOWS\> chkdsk fixboot (Pulsa ‘S’ para confirmar)

  8. Escribimos “exit” y problema resuelto, hemos encontrado la Solución al error 0x0000007b en Windows XP.

Reiniciamos la PC y… ¡Ya funciona nuestro Windows!

No, espera ¿Y mi GRUB? Ya no puedo entrar a Linux, bueno, sólo es reparar el GRUB, por lo menos ya puedo jugar al Call of Duty de nuevo.

You may also like...

18 Responses

  1. Anonymous dice:

    una mierda. no sale ninguna opción de recuperar con la tecla R. si acaso con la tecla F2, pero no es esto.
    porqué cuando tu dices que “nos sale otro menú” es cuando aparece el error, o lo has olvidado?¿

    • Luda dice:

      Recuerda que uno de los ingredientes es tener Paciencia, si lo lees con calma te darás cuenta que se necesita tener el CD de inicio para poder solucionar este error. Sin el disco de inicio no podrás seguir estos pasos.

  2. Anonymous dice:

    toda la razon amigo anonimo, se contradice el mismo en la solucion….

  3. Luis David dice:

    @Anónimos #1 y #2:
    Tienen que insertar el disco de inicio de Windows y antes de darle “Formatear” pulsan la tecla R (Reparar). Sin el disco de inicio no podrán hacer nada.

  4. José Carlos dice:

    amigos anónimos, me encanta la gente que necesita ayuda, no sabe como hacerlo y enseguida despotrica del que les echa una mano. Las soluciones sirven o no y las sabemos aplicar o no. Pero las aportaciones se han de agradecer siempre. Un saludo a todos

  5. Renato dice:

    apoyo a luis david

  6. Anonymous dice:

    hola que pasa si no tengo el disco?? tengo ese mismo problem pero no pasa nada con la tecl r

  7. Anonymous dice:

    señores tienen que saber que no funciona cualquier xp la opción R generalmente la tienen solo los xp originales,los cds de xp como colosus o wolf no funcionan consigan una copia cd original de windows espero les sirva y agradezcan el aporte

  8. Anonymous dice:

    Hola amigos,a ver si me pueden ayudar.A mi me sale ese error, pero no me deja hacer nada.Ni cambiar SATA a IDE, ni reparar,ni entrar en modo seguro…nada.Me pAso al cambiar windows vista a win XP.Tengo un notebook Fujitsu Siemens con BIOS Phoenix SecureCore.Necesito ayuda por favor.Muchas gracias de antemano

  9. Anonymous dice:

    mira yo tengo un pc compact mini de hp y le doy a arrancar desde pendrive (ya preparado) me da la opcion de reparar le doy y me sigue saliendo el error ¿que puedo hacer?

  10. juan dice:

    que pena con ustedes pero soy tecnico en sistemas e hice lo que me dijeron, pues ya lo habia intentado de antes, me paso tambien antes con windows seven, y me di cuenta que el problema no esta en el disco duro, de alguna manera esta en otro lugar que no se cual pero ya le he puesto varios discos duros a la misma board y sigue pasando lo mismo sin importar cual le coloque y me excusan pero seria muy bueno dejar de hacernos los expertos y colocar una solución real que pueda sernos de utlidad a todos.

  11. juan dice:

    No sirve esa solucion, pues el problema no parece estar en el disco duro pues e puesto varios discos duros a la misma torre con diferentes sistemas y tipos de disco y sucede lo mismo, el problema parece residir en la board necesitamos una solución REAL!!!.

    • Luda dice:

      Si el problema está en el board deberías intentar sacar algunos componentes e ir probando para tratar de identificar cuál es el que está causando los problemas y poder reemplazar el componente defectuoso, de última si realmente necesitas una solución “real” como la llamas tú, podrías probar llevando tu equipo al servicio técnico.

      Lo que está posteado aquí le ha servido a varios, incluyéndome, pero eso no significa que sea la solución a todos los problemas.

      Saludos,

  1. 31/03/2014

    […] unos días necesitaba escanear mi partición de Windows desde Linux (Windows me lanzaba un pantallazo azul y no me dejaba entrar – BSOD), probé con varios antivirus, entre ellos el ClamAV, AVG, Avast! y ninguno con resultados […]

  2. 13/04/2014

    http://www.hearingnotes.com

    Solución al error 0x0000007b en Windows XP – Ludablog !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *